Análisis Trine 2

viernes, 6 de enero de 2012 , Posted by admin at 8:44

Análisis Trine 2


Trine 2 es una vuelta de tuerca más a las mecánicas emprendidas por Frozenbyte en la primera entrega de esta pequeña saga. Trine 2 supone una vuelta al mundo mágico de los cuentos en el que los héroes deben salvarlo de un peligroso destino. Por ello, la trama de este título es a la vez sencilla y cautivadora, repleta de momentos únicos que de algún modo u otro, nos acercan a aquellas historias que nuestros padres y abuelos nos contaban cuando éramos pequeños.

A muchos jugadores, el estilo de Trine 2 les podrá parecer infantil, pero estarán cayendo en un terrible error, ya que aunque mágico, es a la vez oscuro y no resulta ñoño. De algún modo u otro, Frozenbyte nos recuerda que hay muchas formas de contar y hacer vivir historias, y la mezcla de plataformas, puzzles y acción es una técnica que ellos han llegado a dominar a la perfección. Tras el salto, encontrareis un mundo mágico y el análisis de Trine 2.




Apartado técnico

Como he anticipado antes, Trine 2 hace un uso magistral del diseño artístico para la creación de los entornos en los que el juego se desarrolla. Utilizando diversas paletas de color, se crea un ambiente de fantasía completamente envolvente y a la vez creíble. El juego en este sentido luce increíblemente bien, y es toda una delicia visual recorrer los diversos escenarios que lo componen. Además, debido a esta sencillez gráfica Trine 2 puede moverse en su máximo esplendor en una gran variedad de equipos.

Además, hay que destacar el elevado nivel de detalle de Trine 2. En este sentido se ha trabajado muchísimo más que en su primera parte, ya que los personajes parecen cada vez más que están vivos. Determinadas acciones del entorno modificarán sus reacciones ante dicha situación. Un fuerte haz de luz hará que se cubran, mientras que si están sumergidos en el agua, la animación del nado se ha mejorado bastante. A todo esto hay que añadir un perfecto uso de las físicas del juego, indispensables para solucionar los puzzles que nos iremos encontrando hasta llegar al final.





Jugabilidad

Una vez más, encarnamos a la triada original de Trine, compuesta por el mago, el guerrero y la ladrona. Cada uno de ellos dispone de una serie de habilidades que les vuelve únicos y a la vez indispensables para progresar en el juego. El mago crea objetos y los mueve, además de ser capaz de interactuar con ciertos elementos del escenario. El guerrero es el menos ágil de los personajes, pero lo compensa con ser el mejor acabando con los enemigos, por otro lado, puede romper muros y diversos objetos. La ladrona es la más ágil, cuenta con un gancho que le permite colgarse de ciertas estructuras y con un arco para eliminar enemigos a distancia.


Con todo el elenco anterior de habilidades tendremos que ir sorteando las dificultades de los escenarios que componen esta historia. Como resulta evidente, la complejidad de los mismos va en un “crescendo” bastante asequible y proporcional que culmina en unos intensos niveles finales. La clave siempre está en percatarse de qué habilidades hemos de usar y utilizarlas en el momento justo. En este aspecto, hay veces que el juego peca de ser demasiado estricto con los tiempos, sobre todo si no jugamos en modo cooperativo, lo que puede llegar a ser algo frustrante. Aún así, estas situaciones son las menos.

Aunque el juego sea lineal, invita a completarlo al cien por cien, tarea que no será del todo fácil. Para conseguir todas las habilidades, deberemos recoger toda la experiencia dispersa por el mapa en forma de viales o gotas. Muchas de ellas estarán muy escondidas por lo que tendremos que estar ojo avizor. Por otro lado, incorpora varios extras que también han de desbloquearse mediante una atenta exploración. Estos contenidos no son mejoras para nuestros personajes como ocurría en la primera entrega de Trine, si no que son pequeños poemas y artworks escondidos en cofres.

En cuanto al modo cooperativo, facilita mucho las cosas. Como dije antes, hay momentos en los que maniobrar uno solo le resultará muy complejo, pero haciéndolo con amigos, será pan comido. Una vez superados los problemas de descoordinación que pueda haber, si los jugadores llevan una buena predisposición, no habrá muchos puzzles que se les resistan ya que los solucionarán en seguida. Además, siempre es divertido jugar con más personas, aunque Trine 2 no desmerece en ningún momento la experiencia de juego para un único jugador.



Sonido

Como ocurría en el apartado técnico, el sonoro es igual de envolvente. La banda sonora es completamente mágica y entretenida, una compañera más de viaje en nuestra aventura por Trine 2. De un modo similar ocurre con las voces de los protagonistas y antagonistas, que han sido perfectamente escogidas, lo que contribuye a la inmersión en el juego. De hecho, las voces en español son las mismas que las del Trine original, algo que siempre es de agradecer a unos oídos acostumbrados a unas voces en concreto.
En una línea similar, los sonidos del entorno también están perfectamente logrados, lo que sumado a todos los elementos anteriores hace que Trine 2 sea una experiencia totalmente única.

Conclusiones

Trine 2 es un regalo anticipado de Navidad, una propuesta que mejora las bases de su primera entrega aportando nuevas ideas y diversas mejoras que hace de este juego algo inolvidable. Quizá no sea uno de esos títulos que ocupan las portadas o salen anunciados a bombo y platillo en la televisión, pero ciertamente Trine 2 es algo completamente único. No sé si es su narración, su apartado gráfico o el encanto general que desprende, pero si te gustan los juegos de plataformas, Trine 2 no te dejará indiferente.

Puntuación: 8,5

Trine 2 está disponible desde el día 7 de diciembre de 2011 para PC (12,99 euros).





Contenido integro de este artículo, fotografías y videos extraídos íntegramente de la Web: http://www.ludoqia.com/
Videos// Youtube




Images:// Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario